Mentalidad Fuera de la Caja – Online › Foros › VIFOR – MAYO-JULIO- 2022 › Módulo 3: Autoconciencia Radical › Respuesta a: Módulo 3: Autoconciencia Radical
Me ha parecido muy relevante el video de “la falsa elección”, en el que Sarah inicialmente piensa que debe defender a su equipo de las personas que les tratan mal.
Me he visto reflejada porque ante una conversación reciente sobre una situación similar, mi elección fue “hay que dar feedback a esa persona que ha hecho sentir mal a un miembro del equipo con un comentario inapropiado”. El feedback es super necesario y positivo, pero en el vídeo, Sarah revela una clave muy importante… en estas situaciones, tenemos otras alternativas!!
Y si…¿dejamos de salir al rescate de los demás y les empoderamos para que dejen de ser víctimas y miren a la otra persona desde fuera de la caja? Es decir, verle como a una persona, y tratar de entender las razones de su comportamiento para poder llegar a un acercamiento real y encontrar soluciones.
Cuando adoptamos el papel de “rescatadores” estamos dentro de la caja y no nos damos cuenta. Y de esa forma no ayudamos a la otra persona, ya que reforzamos su papel de victima y su sentimiento de frustración.